Muchas personas tienen dudas sobre lo que van a sentir o lo que puede pasar durante una sesión de Reiki.
Existen dos formas de hacer Reiki a una persona: presencial o a distancia.
Es indudable que las experiencias presenciales son mucho más efectivas que las realizadas a distancia, porque una cosa es lo que el paciente siente y otra es lo que el terapeuta Reiki observa, analiza y canaliza. Tú puedes sentir un dolor en el pecho pero su origen puede ser ansiedad, el experto “lo siente” al tener cerca y hablar con el paciente. La energía también fluye y trabaja aunque sea a distancia.
Sesión presencial:
Durante una sesión presencial, el paciente se recuesta sobre una camilla vestido y descalzo. Se acostumbra a utilizar algún tipo de Mantra, música de relajación e incienso. El ambiente debe ser cómodo para el paciente. (El principio de un mantra es el concepto básico de que el sonido es vibración y toda vibración a su vez genera energía, por lo tanto tiene la habilidad de generar cambios en el lugar donde se utiliza)
Reiki consiste en imponer las manos sobre el paciente a unos 10 cm de distancia (ejemplo: cuello, pecho, plexo solar, vientre, bajo vientre) o bien tocando según qué zonas el cuerpo mientras no resulte incomodo para el paciente (ejemplo: rodillas, tobillos, pies, cabeza). Al finalizar, se indicará al paciente que se ha terminado la sesión.
Entre más largo sea un tratamiento de Reiki, más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki aplicado de manera planificada y sin prisa, orienta la sanación a la causa de los males y la armonía del individuo y su entorno.
Durante una sesión de Reiki, el terapeuta puede recibir información sobre dolor o síntomas que puede tener una persona. Esta información es entregada a través de la energía, los guías, maestros, ángeles, arcángeles y otros seres de luz a quienes se invita para ayudar en la sesión terapéutica. Se puede sentir sensación de calor, cosquilleo, dolor, molestia o cualquier otro tipo de manifestación en cualquier parte del cuerpo y se puede relacionar con los problemas que tiene el paciente, los cuales se procede a sanar, entre ellos: mala digestión, dolor en músculos o huesos, problemas emocionales, etc.
Al finalizar la sesión, se le informa al paciente lo que se ha sentido para confirmar si en esos puntos se presenta algún tipo de necesidad, muchas veces, los pacientes confirman la sensación y se completa la terapia ayudando al paciente a desalojar de su vida las preocupaciones que pueden estar generando la información recibida.
Así funciona la energía. Es una sensación agradable más cuando se comparte con el paciente y permite que el terapeuta se sienta útil en el mejoramiento del paciente.
En una sesión presencial puede durar entre 40 a 60 minutos para un tratamiento completo. Puede ser de menos duración si se tratan partes específicas. Habitualmente recomendamos hacer un tratamiento completo, en 3 o 4 sesiones para obtener una mejoría sobre los problemas que pueda tener una persona.
Sesión a distancia:
Su duración es inferior a un tratamiento presencial, se estima un tiempo entre 30 a 40 minutos. En ese caso se requiere la siguiente información:
-Nombre completo del paciente
-fecha de nacimiento
-Ciudad de residencia
-Si es posible una foto o imagen de la persona
-Motivo por el cual requiere tratamiento de Reiki a distancia.
Se acuerda una fecha y hora en la cual el paciente esté disponible para recibir la terapia. El paciente deberá estar recostado y relajado para la sesión, en un lugar en donde no sea molestado.
Reiki. No es magia, ni Vudu, ni milagros. En una sesión se pueden producir grandes cambios, pero en ocasiones, es suficiente dependiendo de los puntos a tratar. En otras ocasiones, hace falta más para llegar a hacer efecto en la raíz de la enfermedad o problema y que haga efecto a largo plazo, se debe trabajar a fondo y en el fondo.
Los resultados se van viendo a medida que van avanzando las terapias y el paciente va evolucionando. Muchas veces el paciente no siente nada, sin embargo, la energía siempre esta ahí y realiza su función.
Inscríbete para ser el primero en recibir las novedades.
Copyright © 2024 terapiareiki.co - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.